Quienes Somos

Somos un grupo de trabajador@s en situación precario y desemplead@s del distrito Puerto de la Torre - Teatinos.

Estamos
posicionad@s en contra de las políticas promovidas por las administraciones públicas que atentan en contra de la dignidad de los trabajadores y la integridad de las personas.

martes, 27 de julio de 2010

CONTRA EL PARO, POR EL EMPLEO.

CONTRA EL PARO, POR EL EMPLEO.
CONCENTRACIÓN
MIÉRCOLES 28 DE JULIO A LAS 10:00h
A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, EN LA ALAMEDA PRINCIPAL Nº 18 (JUNTO A LA CASA DEL GUARDIA).

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL¡¡¡




A/A: María Gámez, Delegada del gobierno de la junta de Andalucía en Málaga.

En el actual contexto de crisis económica global, generada por el sistema capitalista y sus políticas de carácter neoliberal más salvaje, de las que nuestro país no ha estado al margen, se está produciendo un grave deterioro de las condiciones de vida de las clases trabajadoras y capas medias, así como de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como los jóvenes, los asalariados mayores de 40 años, las mujeres, los inmigrantes, etc.

Ante la grave situación de precariedad y de desempleo en la que nos encontramos muchos malagueños y andaluces, con serias dificultades para conseguir un trabajo digno que nos permita aportar unos mínimos ingresos a nuestros hogares, creemos que es el momento en el que las administraciones públicas tienen que trabajar de forma decidida y sin complejos para garantizar no sólo la supervivencia, sino también los más básicos derechos constitucionales, evitando que muchos trabajadores y trabajadoras nos veamos en la calle, con nuestras viviendas embargadas por los bancos y nuestras familias en peligro de caer en la indigencia.

Nosotros parados y paradas de Málaga no pedimos limosnas ni caridad, sólo queremos trabajar y se lo exigimos a quienes nos gobiernan y si no son capaces de procurar empleo a su pueblo deben procurar las medidas adecuadas para que puedan vivir con dignidad.

Es por ello que desde la CORDINADORA DE ASOCIACIONES DE DESEMPLEAD@S DE LA PROVINCIA DE MALAGA le demandamos las siguientes medidas:

• La ejecución directa por parte de los ayuntamientos de los proyectos realizados a cargo de los presupuestos del plan PROTEJA, eliminándose de esta forma las empresas subcontratada, y que los trabajadores/as de dichas obras sean contratados directamente a través de las oficinas del SAE correspondiente a la zona donde se van a ejecutar las obras.

• Mayor control por parte de la inspección de trabajo del cumplimiento de los convenios colectivos, en especial en lo referente a salario, cumplimiento de la jornada laboral, el pago de las horas extras, pagos a la seguridad social etc. Con especial atención en la vigilancia de los convenios en el sector de la construcción y de las grandes obras públicas.

• Un plan especifico y especial de creación de empleo para los colectivos más vulnerables, como son las mujeres, los trabajadores/as mayores de 40 años y los que no han tenido empleo anterior.

• Acordar con el gobierno central la ampliación de la prestación por desempleo mientras dure la condición de paro forzoso.

• Complementar los actuales 426 euros del gobierno central, con una cantidad similar por parte del gobierno de la junta de Andalucía, para aquellos trabajadores que no perciben la prestación por desempleo. Incorporando a los perceptores de esta ayuda ampliada a la realización de trabajos de mejoras de nuestros barrios, pueblos, cuidado de personas mayores, conservación de nuestro espacio natural etc.

• Potenciar y apostar por la dependencia como nicho de creación de empleo, así como en la creación de guarderías públicas, residencias públicas para personas mayores etc.

• Que se incluyan como preceptores de la prestación por desempleo a los trabajadores autónomos.

• La aprobación por ley de la suspensión de la obligación del pago de la hipoteca, para todas aquellas familias que tengan a todos sus miembros en situación de paro forzoso. Y la reducción de la cuota, a la mitad, para aquellas familias que tengan al menos a un miembro en situación de paro forzoso.

• La ampliación de la plantilla de funcionarios en las oficinas del SAE, que haga más ágil y cómoda la realización de los trámites burocráticos a los ciudadanos.

• La creación de una nueva oficina del SAE en el distrito del Puerto de la Torre.

CORDINADORA DE ASOCIACIONES DE DESEMLEAD@S DE LA PROVINCIA DE MALAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario